El artista belga configura rostros mediante la utilización de círculos de diversos tamaños y colores
Precisión, detalles y muchos círculos. Estos son los rasgos que definen los retratos gráficos de Ben Heine, un artista polifacético que destaca en campos como la pintura, la ilustración, la caricatura o la fotografía. Cada una de sus creativas obras muestra un tratamiento personal e innovador del arte, por lo que no es de extrañar que su trabajo sea seguido por miles de personas en Internet.
Ben Heine comenzó a desarrollar su habilidad y capacidad artística gracias a los estudios que adquirió en Artes Gráficas y Escultura en Bruselas. Entre sus ilustraciones destacan los curiosos retratos que elabora únicamente con círculos de diferentes tamaños y colores. El resultado final se acerca de tal forma a la realidad que permite que el espectador pueda apreciar perfectamente el rostro de la persona que retrata.
Ben Heine también ha realizado otros interesantes trabajos como 'Pencil vs. Camera', caracterizado por la armoniosa conexión que se produce entre lo real y lo ficticio. Además, el verano del pasado año participó en '#Onthedraw, un viaje ilustrado', un proyecto promocional en el que siete importantes artistas ilustraron a través con su arte cada una de las Islas Canarias.
Escribir comentario