David Fisher y su concepto de arquitectura dinámica

Los nuevos edificios diseñados por el arquitecto italiano destacan porque cada una de sus plantas se puede mover de forma autónoma

David Fisher y su concepto de arquitectura dinámica
David Fisher y su concepto de arquitectura dinámica

David Fisher y su concepto de arquitectura dinámica
David Fisher y su concepto de arquitectura dinámica

El arquitecto italiano David Fisher es el promotor de los rascacielos giratorios en su proyecto Rotating Towers (Torres Rotatorias). Estos edificios se caracterizan porque cada una de sus plantas puede girar o moverse según el gusto del propietario. Gracias a esto, se puede cambiar de orientación, eligiendo, por ejemplo, las vistas que se desee o seguir la posición del sol.

 

Esta función es posible gracias a la estructura de rotación que tendrán las edificaciones. Además, su arquitecto Fisher afirma que los rascacielos giratorios podrán generar energía gracias a la instalación de múltiples aerogeneradores (aproximadamente 79 en cada planta). Por tanto, se tratará de edificios ecológicos que podrán producir energía eólica y solar. 

  Al rotar cada una de las plantas, el rascacielos cambia de forma continuamente.

El resultado de este tipo de arquitectura es que permite mayor dinamismo gracias a los avances tecnológicos que se implantan en su construcción. Asimismo, la rotación que se produce otorga a los rascacielos giratorios formas cambiantes y diversos efectos visuales. Todo ello bajo la idea de dar un paso más y dejar atrás el concepto de la arquitectura inmóvil.

 

Actualmente el proyecto está centrado en la ciudad de Dubai. La torre dinámica de Dubai tendrá 80 plantas, que podrán rotar de forma independiente. El presupuesto rondará en torno a los 2 billones de dírhams, según lo afirmado por su constructora encabezada por David Fisher.

 

No obstante, Moscú será la segunda ciudad en contar con un rascacielos giratorio. Otras ciudades como Nueva York, Londres, Milán, París o Roma también han mostrado su interés por esta arquitectura.

                                           Proyecto "Rotating Towers" - David Fisher


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...


El arquitecto Antoni Gaudí destaca por ser el principal promotor del estilo modernista catalán en la arquitectura. Sus obras se caracterizan por las formas geométricas y los volúmenes +info

Rascacielos como el Burj Khalifa en Dubái, o el One World Trade Center en Nueva York, consiguen con su elevada altura entrar en el Top 5 de los edificios más elevados del mundo +info



Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    sheara (lunes, 03 septiembre 2018 04:31)

    graccie

  • #2

    sheara (lunes, 03 septiembre 2018 04:33)

    putosssssssss