‘Relatos salvajes’, comedia negra con buenas críticas

La película dirigida por David Szifrón representará a Argentina en los Premios Oscar para luchar por el galardón a Mejor Película Extranjera

‘Relatos salvajes’, comedia negra con buenas críticas
‘Relatos salvajes’, comedia negra con buenas críticas

‘Relatos salvajes’ ha llegado pisando fuerte. La película dirigida por David Szifrón ha conseguido conquistar a la crítica gracias a la inteligente combinación entre comedia y drama utilizada para tratar temas tabús. Después del éxito y los récords batidos en su país de origen, Argentina, se ha estrenado en España con una buena aceptación por parte del público.

 

El film está configurado por seis salvajes relatos que se desarrollan de forma independiente y cuyos finales son totalmente sorprendentes e inesperados. Cada una de las historias pretende atrapar al espectador a través de las complicadas situaciones que viven los protagonistas y en las que el humor negro está siempre presente. “El humor está siempre, incluso en la tragedia. No tengo ni idea de por qué está considerado como algo no serio”, afirma David Szifrón en una entrevista para ‘El País’.

 

‘Relatos Salvajes’, producida por Hugo Sigman y coproducida por Agustín Almodóvar y Pedro Almodóvar, cuenta un amplio reparto entre los que destacan Ricardo Darín, Oscar Martínez y Leonardo Sbaraglia.


Imágenes de la película. Fuente: distribuidora y productora de 'Relatos Salvajes' 

Nominaciones y premios

‘Relatos Salvajes’ ha sido notablemente aclamada por la crítica internacional. Por ahora, el filme ha sido elegido para representar a Argentina en los Premios Oscar 2015 y optar al galardón a Mejor Película Extranjera. Asimismo, ‘Relatos Salvajes’ también luchará por el premio a Mejor Película Iberoamericana en los próximos Premios Goya.

 

Además de estos posibles y futuros galardones a los que opta, el filme de Szifrón tuvo una gran acogida en el Festival de Cine de San Sebastián, donde hizo con el premio del público a Mejor Película Europea gracias a su coproducción con España. Todas estas distinciones llegan tras un más que exitoso estreno en Argentina, país en el que ‘Relatos Salvajes’ ya ocupa el primer puesto en taquilla desde que comenzaron a registrarse los datos en 1997.  

Críticas y valoraciones

"Una colección de historias deliciosas, horribles, espeluznantes y escabrosas de Argentina (...) Szifrón consigue un algo muy difícil: hacer que resulte genuinamente divertida y aterradora al mismo tiempo.” The Guardian


"Un compendio endemoniadamente delicioso de seis historias independientes unidas por el tema de la venganza (...) el disfrute general apenas decae" - Variety


CALIFICACIÓN CULTIVA CULTURA: 5/5

Tráiler de 'Relatos Salvajes'


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...




Escribir comentario

Comentarios: 0