El objetivo es evocar a la reflexión del público sobre la situación de numerosas especies que están expuestas a la explotación humana
Las campañas publicitarias tienen como finalidad hacer llegar al público una serie de mensajes sobre un determinado tema. Para ello, los publicistas utilizan diversos recursos que buscan llamar la atención e influir en el pensamiento o perspectiva del receptor. Además, también tienen como propósito causar emociones y conseguir que se difundan con rapidez entre la sociedad.
Las siguientes campañas sobre la defensa de los derechos de los animales son un gran ejemplo de buenos anuncios publicitarios, ya que a pesar de la dureza de lo que muestran, consiguen reflejar la realidad de cómo numerosas especies viven en la actualidad. Así pues, evocar a la reflexión e intentar mejorar la situación son los principales objetivos.
Se trata de campañas que lanzan críticas sobre temas que atañan a los animales; utilización en circos o en zoos, caza para fines comerciales, experimentación para productos cosméticos. Igualmente se plasman temas como el abuso, maltrato y abandono animal, o cómo afecta a los animales la forma en la que nosotros, como seres humanos, tratamos el mundo.
¿Qué te parecen?
Escribir comentario